Algo que todo el mundo fan y el no fan sabía es que los sables láser de los Sith y demás usuarios de la fuerza atraídos por el Lado Oscuro eran rojos pero, ¿Cuál es el motivo? ¿Cómo ocurre el cambio de color? Las respuestas a éstas incógnitas ya está resuelta.

Los cristales kyber (esos cristales con por los que pasa la energía de los sables de luz) están vivos y sangran. ¿Cómo se les hace sangrar? Justo después de perder su sable láser en la batalla final con Obi Wan Kenobi, Anakin solicitó al emperador información sobre los sables rojos de los sith.

El nº1 de los cómics de Darth Vader revela el proceso de construcción del sable láser. Anakin solicita a su maestro, Palpatine, información para construir un sable sith y éste le contesta: “El cristal de cualquier Jedi valdrá. Como sabes, los Kyber están vivos a su manera. Y como toda cosa viviente, pueden sentir el dolor. A través del Lado Oscuro, debes hacer sentir dolor al cristal y finalmente, cuando no logre aguantar su agonía… se teñirá de un bello carmesí. El color de tu rabia”.

 

Es decir, un sith debe “torturar” o insuflar dolor a su cristal hasta que éste se torne rojo. George Lucas nunca especificó el motivo del color rojo así que dejó campo libre a la Disney para que, ahora, libere su imaginación y llene de explicaciones sobre los cristales y otras cosas del mundo Star Wars que irán saliendo conforme las sagas vayan avanzando.

En este número se puede ver a Darth Vader entrenando con su nuevo maestro, Darth Sidious en las artes del lado oscuro.

Anuncios